¿Cómo renovar el carnet de conducir en Madrid?

Carnet de conducir0 comments

Esta pregunta es realmente habitual a la hora de hablar sobre renovar el carnet de conducir. Tenemos que tener en cuenta algunos aspectos, pero en los tiempos actuales es cada vez más fácil y común realizarla sin tener que acudir más que a un sitio. Así que, si quieres saber cómo renovar el carnet de conducir en Madrid de forma sencilla, rápida y económica, te presentamos algunos datos a continuación.

¿Dónde renovar el carnet de conducir?

Anteriormente era obligatorio acudir a Tráfico o DGT para realizar la renovación del carnet de conducir, sin embargo, desde hace unos años, solo tienes que acudir a un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado para realizarla.

Anteriormente, se realizaba el psicotécnico para la renovación, y entonces se acudía a Tráfico para completar el proceso. Actualmente, estos centros, como el nuestro, ya pueden realizar el trámite de la renovación de forma telemática en la mayoría de los casos.

Los Centros de Reconocimiento de Conductores no requieren en muchas ocasiones cita previa, sin embargo, ya es cuestión del funcionamiento de cada cual. En nuestro caso, por ejemplo, no requieres cita previa para acudir y renovar el carnet de conducir.

¿En qué consiste la renovación del carnet de conducir?

La renovación del carnet de conducir consiste en la realización de 2 pruebas psicofísicas, las cuales deben ser realizadas por sus profesionales correspondientes.

Examen médico para renovar el carnet de conducir

Lo primero es realizar un examen médico rutinario, donde el médico pregunta ciertos aspectos habituales sobre temas de la utilización del carnet de conducir en cuestión, y seguidamente sobre temas de salud. No se realiza en ningún caso pruebas de esfuerzo, ni analítica en el proceso.

Posteriormente, el mismo médico, realiza un examen de agudeza visual, en el cual se determinará si la persona tiene problemas en la vista. En caso de tener ciertos problemas que no están diagnosticados, se le remitirá a una clínica oftalmológica concertada, quien determinará si es APTO o no para la renovación. Pero tranquilidad, estos casos son extremadamente escasos.

Si llegado el momento del examen, dispones de algún tratamiento, medicamento por alguna enfermedad o trastorno, es imprescindible que lleves un Informe Médico favorable. Este informe es muy importante, porque garantiza por parte de la persona que te diagnosticó o recetó dichos medicamentos, que tus condiciones actuales de salud son favorables para conducir y realizar cualquier otra actividad.

Examen psicológico y prueba de coordinación

Lo siguiente es realizar las pruebas de coordinación bimanual. Esta prueba es con el equipo psicotécnico específicamente. Se realizan un par de pruebas para ello y se consigue saber la visión perimétrica de la persona, la coordinación y el tiempo de reacción.

Hemos encontrado dos Apps que te permitirán practicar desde tu móvil, así te puedes ir familiarizando con el examen. Son Apps diferentes ya que en cada plataforma existen distintas opciones. Las puedes encontrar en la App Store y en Google Play.

Luego de estas pruebas simplemente el psicólogo o psicóloga te realiza unas preguntas rutinarias y listo.

¿Cuánto tiempo tarda renovar el carnet de conducir?

No tardarás más de 15 minutos. Sí, entendemos que por todo el proceso parece que no saldrás en varios días del Psicotécnico, pero este proceso es bien rápido. Sobretodo cuando los procesos están ya automatizados y los profesionales tienen la experiencia requerida. Además, cuando no tienes ningún problema de salud es simplemente llegar y completar todo bien rápido, casi sin darte cuenta.

¿Cuánto cuesta renovar el carnet de conducir en Madrid?

Ya esto lo hemos comentado anteriormente en nuestra página, sin embargo, es un tema bastante recurrente.

Los precios son bien variados, te recomendamos que veas nuestro sitio web para que puedas nuestros precios bajos. Hemos visto precios que van desde los 25€ con algún descuento o promoción específica, hasta los 80€.

Si bien el precio es un factor importante a tener en cuenta, consideramos que no es un factor determinante. Solo debes pensar en lo importante que es este proceso, los accidentes que evita este trámite, y el tiempo que te ahorras (Comparando nuestro centro con otros menos avanzados).

Para concluir, recuerda, los centros de reconocimiento de conductores estamos para ayudaros, para facilitar los trámites y brindaros comodidad y renovación, por lo que puedes venir en completa relajación, olvídate de las batas blancas y piensa que somos igual que tu. ¿Ya sabes cómo renovar tu carnet de conducir? ¿Sabes como mirarlo en tu carnet? Esperamos tu interacción y tus comentarios, nos encanta leerte de renovación en renovación.

Suscríbete a nuestro blog

[wpforms_selector _builder_version=»4.9.10″ _module_preset=»default» form_id=»220309″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/wpforms_selector]

0 Comments

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.